martes, 27 de mayo de 2008

LA MÚSICA ES...

La música (el arte de las musas) es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.

En sucesivas entregas compartiré con todos vosotros algunas de mis obras favoritas de todos los tiempos. Estas son sólo cinco de ellas:
1.- "Moonlight Sonata (1º mov)", de Ludwig Van Beethoven.
Es increible la paz que me dá esta obra maestra.
2.- "With a little help from my friends", de The Beatles, pero la versión del gran Joe Cocker.
Joe Cocker le dió vida a esta canción, que en las voces de los Beatles sonaba demasiado sosa y cuadriculada para mi gusto. El coro que se incorporó y demás arreglos son simplemente geniales.
3.- "Stairway to heaven", de Led Zepplin.
Para mí es el grupo que define el rock.
4.- "Love in vain", de Robert Johnson.
El bluesman que hizo un pacto con el diablo en un remoto cruce de caminos sólo llegó a grabar 29 canciones. Sólo esas 29 le bastaron para revolucionar el blues y convertirse en el mayor mito de la música contemporánea.
5.- "Amazing Grace", con letra de John Newton. La melodía no parece tener un autor concreto.
Yo no soy nada religioso, ni creyente, pero esta melodía es conmovedora e inspiradora como pocas. Aquí podeis conocer su historia.
No es una casualidad que casi todas nuestras canciones favoritas sean baladas, melodías tristes o melancólicas. Se trata de una música capaz de hacernos vibrar, jugando con sentimientos mucho más complejos que los que surgen con cualquier obra más bailable, rítmica o acelerada. No obstante, en la próxima entrega prometo añadir algun rock cañero, o quizás algo funky.

No hay comentarios: